Historia del plantel

El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 121, se crea el 17 de septiembre de 1979 con el nombre de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 422 (CECYT No. 422) durante el gobierno estatal del Profr. y Lic. Carlos Jonguitud Barrios. Empezó a funcionar en las instalaciones de la Escuela Secundaria Álvaro Obregón y el 14 de abril de 1980 se trasladó al domicilio que actualmente ocupa.

• La población escolar de la primera generación 1979 - 1982 fue de 496 alumnos distribuidos de la siguiente manera: 154 en la especialidad de Electromecánica, 162 en la especialidad de Electrónica y 180 en la especialidad de Máquinas de Combustión Interna, contando con 36 personas para su atención (13 docentes, 7 personas de apoyo, 10 administrativos y 6 de servicios).
  • En septiembre de 1980 la población escolar aumenta a 809 estudiantes y el número de personal se incrementa a 73.
  • El plantel continúa ofertando tres especialidades hasta el año de 1991 en el que se da apertura a la especialidad de programador contando para esta fecha con una población escolar de 1259 estudiantes.
  • En 1994 CAPFCE construye el taller para esta especialidad.
  • Con el fin de brindar oportunidades de superación a trabajadores y superación adulta en el mes de octubre de 1992 se implementa en esta institución la modalidad de Sistema Abierto de Educación Tecnológica (SAETI) con la carrera de Técnico Profesional Analista en Sistemas Computacionales la cual fue cancelada en el año de 1998.
  • En este mismo sistema abierto se oferta a partir de agosto de 1997 la especialidad de Administración con bachillerato económico - administrativo, misma que opera hasta la fecha con una población escolar de 275 estudiantes los cuales acuden los días sábados a tomar asesorías.
  •   En febrero de 1996 se incrementa la oferta educativa con la apertura de la modalidad de Educación Basada en Competencias con la carrera de Técnico en Mantenimiento Electromecánico Industrial, para lo cual DGETI dotó al plantel con equipo didáctico con un costo de más de 7 millones de pesos. En agosto de 1997 la DGETI realiza una compactación de carreras y especialidades con lo cual la oferta educativa de esta institución queda de la siguiente manera: Mantenimiento, Electrónica, Máquinas de Combustión Interna, Computación y Administración, todas con la modalidad de bachillerato tecnológico en área físico - matemáticas a excepción de la de Administración con bachillerato económico - administrativo. En este año la población escolar es de 1279 estudiantes.
  • En agosto de 1999 se crea la especialidad de Mecatrónica con bachillerato físico - matemático.
  • En el ciclo escolar 2006 - 2007 la población escolar es de 1783 alumnos en el sistema escolarizado, 231 en sistema abierto y 35 en Educación Basada en Competencias.
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 121
Jóse Mariano Jiménez
24DCT0422Z
Av. Constitución de 1857 S/N, Col. Benito Juárez, C.P. 78437
Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.

Tel. y Fax: (444) 8 22 10 78